Barcelona, 1958


Los comienzos

Denier, s.l. es una de las últimas empresas familiares del sector textil catalán que perdura en nuestros días desde que en 1958, sus fundadores la crearan en la ciudad de Barcelona en la zona industrial conocida como “El Manchester catalán”.

Comenzó su andadura en tiempos de posguerra, como fabricante de tejidos de Plana, destinados a la camisería y a la forrería de prendas de esquí.
Posteriormente la producción se diversificó hacia tejidos mas técnicos utilizados en corsetería y prendas de baño femenino como Veloures, Marquisettes, Chameses, etc. Se dejó la Plana y la empresa se adaptó a la tecnología de los telares de punto (Kettens, Rachels y Circulares).
Un punto de inflexión importante fue la decisión de centrarse en la comercialización de los productos y derivar la fabricación a terceros alquilando su parque móvil. La estructura se redujo pero se abrieron nuevas vías de negocio y comercialización que nos hicieron ser mas competitivos.



I+D+I

Con la incorporación de la segunda generación a la empresa familiar se dota a Denier, s.l. de nuevas tecnologías, se crea el departamento de I+D y como consecuencia inmediata, la planta de fabricación de copas volumétricas para la confección de sujetadores para baño y corsetería, que se englobaría en una nueva sociedad llamada New Molding, s.l.

Los retos

La llegada del Euro, el mercado único y la globalización trajo consigo desde el 2001 la entrada de productos asiáticos que invadieron el mercado con sus políticas de precios reducidos y esto llevó a la desaparición de muchas empresas, que no pudieron hacer frente a este nuevo tipo de competencia. Fue en este periodo de crisis cuando Denier, s.l. optó por reinventarse y buscar nuevos retos. Modificó nuevamente su estructura y pasó a controlar todos los procesos, desde la fabricación del producto hasta su comercialización al cliente final.

La Expansión

En el 2006 después de muchos esfuerzos y grandes inversiones en I+D vio la luz un proyecto ambicioso de comercialización de prendas de baño para hombre. Hoy ese proyecto se ha materializado en dos marcas innovadoras en diseño, presentes en los cinco continentes y con lineas de ropa interior, baño y deporte: ES Collection y ADDICTED.

Denier, s.l. recibió en el 2008 el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona con motivo del 50ª aniversario de su fundación y su trayectoria empresarial.

Esperamos cumplir muchos años mas.


Nuestras marcas